Cuentas
Cuentas de Ahorro en Dólares Promerica
Descubre la tranquilidad y flexibilidad de nuestra Cuenta de Ahorro en Dólares una opción segura y conveniente para hacer crecer tus ahorros.
Beneficios:
- Pago de intereses mensual directo a la cuenta.
- Gestiona tu cuenta, realiza transferencias y pago de servicios desde cualquier lugar a través de Promerica Online o Promerica Móvil.
- Consultas y solicitudes a través de WhatsApp donde recibes atención de nuestra asistente virtual AliCIA.
- Emisión gratis de la tarjeta de débito para compras en comercios, online y retiros en cajeros automáticos
Características:
- Las operaciones de depósitos pueden ser efectuadas por transferencias, efectivo o cheque.
- Disposición de saldo mediante retiros de efectivo o a través de las tarjetas de débito Promerica.
- Capitalización mensual y pago de interés mensual.
- Pago de interés sobre el balance promedio de la cuenta acreditado mensualmente a la cuenta de acuerdo a la tasa establecida en el Tarifario de Productos y Servicios.
Requisitos:
- Cédula de identidad y electoral vigente o pasaporte.
- Evidencia de ingresos (Carta de trabajo o movimientos de los últimos 3 meses de cuentas bancarias).
- En caso de persona independiente, debe presentar documentos que comprueben a qué actividad se dedica y los ingresos que percibe por la misma.
- Si se trata de una persona pensionada o jubilada, debe presentar una certificación de la empresa de la cual es pensionada o jubilada, o movimientos de cuentas en las que se reflejen los pagos de nómina.
- En caso de ser una persona políticamente expuesta (PEPS), debe presentar Declaración Jurada.
- Monto mínimo de apertura, de acuerdo a la cuenta seleccionada.
- Firma del contrato de cuenta.
Condiciones:
- Balance mínimo requerido establecido en el Tarifario de Productos y Servicios.
- Cargo mensual por balance debajo del monto mínimo requerido establecido en el Tarifario de Productos y Servicios.
- Comisión por cierre de cuenta antes del año establecido en el Tarifario de Productos y Servicios.
Solicitudes, consultas y reclamaciones
Ponemos a tu disposición múltiples canales donde puedes obtener más información de beneficios, realizar tus consultas, solicitudes de servicios y/o reclamaciones:
- Centro de Interacción con el Cliente CIC 809-732-6006
- Asistente virtual AliCIA vía WhatsApp 829-257-3400
- Promerica Online y Promerica Móvil RD
- Red de Sucursales
- Deberes y derecho del usuario
- Formulario de quejas y reclamaciones
Para conocer todas las tarifas y comisiones asociadas a este producto puedes consultar nuestro Tarifario de Productos y Servicios
Cálculo de interés
Monto X Tasa / 360 X Cantidad de días