Informaciones
Reclamaciones
Proceso para realizar Reclamaciones
Las reclamaciones de clientes son recibidas por dos vías:
- Telefónica.
- Presencial, vía sucursal.
Proceso para recibir reclamaciones vía telefónica:
- Se recibe llamada del cliente quien presenta su reclamación al representante de servicio.
- Representante valida información de datos de cliente, si están correctos procede a incluir documentando la reclamación expuesta por el cliente.
- Representante le informa el número de reclamación al cliente.
Proceso para recibir reclamaciones vía presencial:
- El cliente visita nuestra sucursal y presenta su reclamación a nuestro representante de servicio.
- El representante valida información de datos de cliente, si están correctos procede a incluir documentando la reclamación expuesta por el cliente.
- El representante debe entregarle al cliente una copia de la reclamación incluida en nuestro sistema.
Para ambos casos:
El cliente debe recibir respuesta de su reclamación en un plazo no mayor a 30 días calendario luego de haber realizado la reclamación.
Este plazo será aumentado a (15) días calendario adicionales para los casos de reclamaciones cuya solución requieran o dependan de entidades establecidas en el extranjero.
Si la respuesta no es satisfactoria para el usuario el mismo podrá dirigirse a la Oficina de Protección al Usuario y presentar su reclamación ante la Superintendencia de Bancos, con los siguientes datos:
- Número de identificación del reclamo.
- Números de teléfonos y correo electrónico, si lo tiene.
- Motivo de la reclamación.
- Fecha de presentación de la reclamación ante la entidad o copia de la respuesta de dicha entidad.
- La Superintendencia les notificara el resultado de su reclamación luego de haber depositado los documentos requeridos.