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Protección al usuario

Reclamaciones

En esta sección podrás conocer las vías y los procesos por los cuales podrás realizar tus reclamaciones y quejas.

Para mayor comodidad hemos dispuesto cuatro canales por los cuales puedes contactarte con nosotros:

  1. Formulario web. 
  2. Asistente virtual Chatbot.
  3. Telefóno.
  4. Presencial en sucursal.
  • Se recibe llamada del cliente quien presenta su reclamación al representante de servicio.
  • Representante valida información de datos de cliente, si están correctos procede a incluir documentando la reclamación expuesta por el cliente.
  • Representante le informa el número de reclamación al cliente.
  • El cliente visita nuestra sucursal y presenta su reclamación a nuestro representante de servicio.
  • El representante valida información de datos de cliente, si están correctos procede a incluir documentando la reclamación expuesta por el cliente.
  • El representante debe entregarle al cliente una copia de la reclamación incluida en nuestro sistema.
  • El cliente entra a la sección de Protección al usuario
  • Elige la opción del Formulario de reclamaciones y quejas
  • Completa las informaciones y le da enviar, le estará llegando la notificación de inclusión de la misma con los datos de la reclamación realizada.
  • En caso de requerir cualquier información adicional, le estará contactando un oficial de reclamaciones.
  • Accede a nuestro servicio de WhatsApp, donde luego de ser autentificado podrá elegir la opción realizar reclamos o quejas
  • Elige el tipo de reclamación que desea realizar y completa las informaciones requerida
  • Nuestra asistente virtual le estará indicando su número de reclamación y que el proceso ha sido realizado exitosamente
  • En caso de requerir soporte adicional le transferirá a unos de nuestros agentes.

 

Para todos los casos:
  • El cliente debe recibir respuesta de su reclamación en un plazo no mayor a 30 días calendario luego de haber realizado la reclamación.
  • Este plazo será aumentado a (15) días calendario adicionales para los casos de reclamaciones cuya solución requieran o dependan de entidades establecidas en el extranjero.

Si la respuesta no es satisfactoria para el usuario el mismo podrá dirigirse a la Oficina de Protección al Usuario y presentar su reclamación ante la Superintendencia de Bancos, con los siguientes datos:

  • Número de identificación del reclamo.
  • Números de teléfonos y correo electrónico, si lo tiene.
  • Motivo de la reclamación.
  • Fecha de presentación de la reclamación ante la entidad o copia de la respuesta de dicha entidad.
  • La Superintendencia les notificara el resultado de su reclamación luego de haber depositado los documentos requeridos.

Esta reclamación está libre de costos por parte del cliente o usuario. Si no estás conforme con el resultado de esta reclamación o no recibes nuestra respuesta en 30 días calendario (exceptuando los casos en los que hayamos señalado un plazo de respuesta distinto por la naturaleza del reclamo), puedes contactar a la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) de la Superintendencia de Bancos.

Importante

Debes de acudir a ProUsuario, dentro de 60 días calendario contados a partir de: (a) la notificación de nuestra respuesta; o (b) el vencimiento del plazo en que debiste recibir respuesta. Conserva este comprobante. Deberás presentarlo en ProUsuario.

Accesos a Prousuario

  • contacto@prousuario.gob.do
  • www.prousuario.gob.do
  • @ProUsuarioRD
  • (809)731-3535 / *778 (Desde móviles sin cargo)
  • Santo Domingo: Unicentro Plaza, Primer nivel.
  • Santiago: Av. Benito Juárez No. 1, Villa Olga.
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